miércoles, 25 de noviembre de 2015

BENEFICIOS DEL MAGNESIO

El magnesio juega un papel fundamental en la fijación del calcio y el fósforo en los huesos y en los dientes, con lo que previene la osteoporosis y las caries, pero sus beneficios van más allá.

Beneficios del magnesio

- El magnesio contribuye al equilibrio electrolítico y al funcionamiento normal de músculos, sistema nervioso y función psicológica.  

- El magnesio frena el depósito de calcio en riñones (previene cálculos renales) y también en arterias (previene la formación de trombos).

- Mantiene el equilibrio ácido-base de nuestro organismo. 

- Interviene en la producción de ATP, la energía necesaria para todos los procesos metabólicos.

- Permite la relajación muscular y es especialmente importante en la regulación de los latidos del corazón y en aquellas personas que padezcan calambres musculares.

- Reduce la presión arterial.



Los alimentos más ricos en magnesio son el cacao, los cereales integrales, las hortalizas y verduras crudas de hoja verde, los frutos secos, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Pero si queremos tratar algunos de los puntos descritos anteriormente se hará necesario introducir en la dieta un suplemento de magnesio. 

¿Qué suplemento de magnesio escojo?

Al hablar de suplementación es necesario hablar de biodisponibilidad o asimilación. Tanto el magnesio como cualquier suplemento que nos tomemos será más o menos efectivo en función de su biodisponibilidad. 

La biodisponibilidad se refiere a la fracción de una sustancia que llega a la circulación sanguínea desde el tracto intestinal, y que de esta manera está disponible para promover su acción dentro del organismo

De las formas de magnesio que podemos encontrar en el mercado la menos asimilable es el carbonato de magnesio, y la más asimilable es el citrato de magnesio. 

Escogeremos el carbonato de magnesio si tenemos problemas de estreñimiento porque estimula el peristaltismo intestinal para promover la evacuación. 




Si por el contrario queremos aprovechar todos los beneficios de este valioso mineral elegiremos, sin duda alguna, el citrato de magnesio que tiene una alta biodisponibilidad. Si además lo tomamos junto a vitamina B6 facilitará todavía más su absorción y mejoraremos la función del suplemento, ya que esta vitamina forma una sinergia perfecta con el magnesio. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario