domingo, 8 de noviembre de 2015

FLORES DE BACH: MEDICINA PARA EL ALMA

Todos sabemos a qué recurrir cuando tenemos un dolor físico pero ¿y cuando nos duele el alma? Las Flores de Bach son un excelente remedio para sanar el alma

Las Flores de Bach fueron descubiertas por el médico inglés Edward Bach a principios del siglo XX. El tratamiento con esencias florales parte de la idea de que no existen enfermedades sino enfermos y que todo malestar tiene un origen emocional que cristaliza en un desajuste físico o mental. Para corregir esto Bach creó un sistema compuesto por 38 esencias florales que ayudan a equilibrar un estado emocional negativo a través de la polaridad. Por ejemplo, Holly trabaja sobre el odio fomentando la cualidad opuesta: El amor incondicional. 




Las esencias florales se preparan a partir de flores de plantas silvestres y árboles que se sumergen en agua y se exponen al sol o la ebullición. Entran dentro de la llamadas "terapias vibracionales" porque en su composición no contienen ningún principio bioquímico, sólo energético, lo que las hace compatibles con cualquier otra medicación ya que no tienen ningún efecto secundario. En el caso de personas medicadas con benzodiacepinas o antidepresivos, es lo único con lo que podemos complementar su tratamiento, dado que en estos casos están contraindicados otros suplementos como el 5-HTP o el Hipérico. 

La esencia actúa resonando con el patrón psíquico en desequilibrio para transformarlo y con ellas podemos trabajar estados tan dispares como la angustia vital, los shocks, traumas, impaciencia, sentimiento de culpa, agotamiento mental, la indecisión, la rigidez, el orgullo, los pensamientos reiterativos y un largo etcétera. 




En Esentia trabajamos no sólo el sistema Bach sino también otros como las esencias de California, Bush- Australia o Saint Germain y para la formulación nos servimos del testaje (ya sea con kinesiología o radiestesia) porque partimos de la idea de que la mayor parte de la información se encuentra en el inconsciente. Con el testaje accedemos a la información oculta y damos con las esencias clave que son prioritarias para la persona en el aquí y ahora.

Solemos mantener una entrevista previa con el cliente para dilucidar los rasgos más característicos y posteriormente realizar el testaje y la formulación floral. 

Si lo que quieres es simplemente un remedio para exámenes, miedo a volar o estados puntuales de ansiedad puedes optar por el tradicional Rescue Remedy (una formulación estándar) compuesta por cinco esencias para "rescatarte" en esos casos: 

Cherry Plum: Para el miedo a perder el control
Rock Rose: Trabaja sobre estados de pánico
Star of Bethlem: Para el shock
Impatiens: Para el nerviosismo
Clematis: Para anclarte al momento presente

Se nos olvidaba decir que las esencias florales funcionan también de maravilla en niños, animales y plantas.

Para que podáis comprobarlo por vosotros mismos os dejo una fotografía de una planta a punto de marchitarse y su posterior tratamiento con Rescue Remedy en el agua de riego (fijaros en la segunda maceta): 






No hay comentarios:

Publicar un comentario