miércoles, 2 de diciembre de 2015

CARDO MARIANO PARA EL BUEN ESTADO DEL HÍGADO

Nos podemos referir al hígado como el "laboratorio" del cuerpo humano ya que todo lo que comemos pasa a través de el. Por este motivo es de vital importancia cuidarlo y realizar una limpieza hepática cada cierto tiempo. 

Para este fin, el cardo mariano es un buen aliado porque su principio activo, la silimarina, protege al hígado de las toxinas para eliminar los venenos biológicos y segrega una sustancia llamada glutatión que desintoxica las células. 

Esta planta actúa como un protector hepático y propicia el crecimiento de tejidos nuevos. Las personas que siguen un tratamiento con medicamentos químicos deberían proteger el hígado con cardo mariano para evitar los efectos nocivos de la ingesta de estas sustancias.  

¿Por qué se "carga" el hígado?

El hígado se "satura" por muchos motivos: 

-Consumo de medicamentos químicos
-Consumo de grasas "malas", alcohol, azúcares refinados, carnes etc. 
-Estrés físico y/o emocional prolongado en el tiempo. Podemos decir que el hígado es un órgano muy emocional, y desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, se asocia a vesícula biliar. En el se somatizan emociones que tienen que ver con la rabia, la ira, la cólera, el exceso de perfección y la capacidad para tomar decisiones. 



Indicaciones del Cardo Mariano

El cardo mariano está indicado en las siguientes afecciones:

- Insuficiencia hepática
- Hígado Graso
- Colesterol
- Cálculos biliares

¿Cómo tomarlo?

En cualquier afección del hígado recomendamos en primer lugar realizar una limpieza hepática llevando una dieta sana y ayudándonos con suplementos específicos para ello a base de rábano negro, alcachofa, boldo, diente de león, L-metionina, colina y vitaminas del grupo B. Otra opción es tomar una infusión tres veces al día a base de diente de león y boldo.  



El cardo mariano lo podemos encontrar en tres versiones: 

En semillas: Se toma una infusión entre 2 y 3 veces al día.
En extracto: Suelen tomarse 25 gotas 3 veces al día. 
En comprimidos: Es muy importante que los comprimidos que escojamos tengan una buena titulación en silimarina. Nuestro favorito es el de Nutrinat titulado al 80% en silimarina









No hay comentarios:

Publicar un comentario