jueves, 21 de enero de 2016

DEPURAR EL ORGANISMO DE MANERA NATURAL

Tras épocas como las fiestas navideñas, en las que siempre nos excedemos, se hace necesario eliminar la carga tóxica del organismo. Esto es igualmente importante en los cambios de estación, ya que cuanto más libre esté el organismo de toxinas menos propenso será a las infecciones, y por supuesto, en aquellas personas que ingieren gran cantidad de medicación química

Para realizar una desintoxicación nos podemos servir de muchas herramientas. La principal es la alimentación. Una buena idea en este sentido es realizar caldos depurativos. Mi favorito es uno a base de alimentos diuréticos como la cebolla, el apio, el puerro, col y el alga kombu (si sufres hipertiroidismo te recomiendo no emplear el alga ya que puede acelerar el funcionamiento de la glándula tiroides). 

Este caldo se puede tomar durante una semana antes de las 2 comidas principales. Durante esta semana podemos incluir incorporar en nuestra dieta zumos verdes y de frutas que nos van a aportar minerales y vitaminas y además van a colaborar para eliminar la materia tóxica del organismo.
Las frutas las tomaremos siempre entre horas, jamás después de una comida, ya que las enzimas que nuestro cuerpo emplea para metabolizar las proteínas y las grasas son distintas a las empleadas para descomponer los hidratos de carbono, por lo que la fruta después de las comidas produce fermentación intestinal (gases, hinchazón abdominal) y acidez. 




Tras esta semana de depuración, y en el marco de una dieta equilibrada, podemos ayudarnos de multitud de depurativos. Existen depurativos generales, es decir, nos ayudan a limpiar el organismo a nivel linfático, hepático y renal, y hay otros que sólo actúan a nivel renal o hepático. 

Al escoger un depurativo recomiendo elegir en primer lugar uno en formato líquido para obligarnos a ingerir más líquido y ayudar a la función de detoxificación. Aquí tenemos un amplio abanico de opciones, que difiere en cuanto a dosificación y composición, como Drenadepur de Derbós, Dren de Integralia o Depuratum de Erbavita. 



Nos podemos ayudar igualmente con plantas. Mi favorita para esto es el diente de león que es un potente limpiador. En este caso lo ideal es tomar entre dos y tres infusiones al día después de las principales comidas. Y si tenemos poco tiempo para realizar una infusión hay marcas como Derbós que disponen de filtros ya compuestos para estimular la función renal (Bioren) o hepática (Biohepat). 

Lo más nuevo y que podemos incorporar a nuestra rutina de una manera sencilla son: ¡Los Superalimentos! Para la función detox contamos con dos fundamentales: 

- Chlorella: Con mucho contenido en proteínas y una gran capacidad para eliminar metales pesados. 
- Mix detox: A base de espirulina, chlorella, trigo verde y cebada verde para depurar y oxigenar el organismo. 


Estos Superalimentos se pueden consumir de dos maneras: Bien añadiendo una cucharadita a nuestros zumos ó bien añadiendo una cucharada diluida en agua antes de cada comida. 

Si quieres limpiar tu organismo de toxinas aprendiendo a nutrirte bien ó si deseas perder peso, tenemos a tu disposición dos consultas para ti: 

Dietética y Nutrición: Donde una experta en la materia te asesorará con pautas personalizadas para ti con el objetivo de que aprendas hábitos de alimentación saludables ó para que te deshagas de esos kilos de más. 

Reflexología Podal Integral: Para poner en marcha las vías de eliminación del organismo (riñon, intestino, piel...), regular tu circulación energética y saltar los obstacúlos mentales que te impiden lograr tus objetivos nutricionales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario